Universitario venció a Melgar 1-0 en un Monumental abarrotado

Domingo 5 de marzo 2023 - 18:08 Hrs.     2654

Cuando el amor es verdadero, no hay muro, frontera o malas rachas que hagan dudar de esa pasión inconmensurable. Eso fue lo que demostró -una vez más- la gran hinchada crema en el triunfo de Universitario de Deportes 1-0 sobre FBC Melgar. Un triunfo necesario, importante y motivante de cara al duelo único por la Copa Conmebol Sudamericana 2023 ante Cienciano, de este jueves.

Bajo la dirección técnica de Jorge Araujo y con el profesor Jorge Fossati desde las tribunas, la ‘U’ inició el primer tiempo liderando el partido. En el minuto de juego, una jugada colectiva se diluyó por una mano casual de Valera. Los merengues ya insinuaban situaciones de gol. Minutos después, Valera intentó de volea, pero el golero visitante estaba bien parado.

La dupla Piero Quispe, quien regresó al once, y Martín Pérez Guedes se complementaron y, por momentos, fueron los dolores de cabeza de la visita. Por los lados, Andy Polo y Luis Urruti también llevaron peligro. Pero, a los 35’, un centro peligroso de Ramos fue bien aprovechado por Iberico, quien de un cabezazo casi vence la valla de José Carvallo, quien se estiró y evitó el tanto.

En el complemento, un par de off-side milimétricos cobrados por el juez de línea, evitaron el desahogo merengue. Y a los 56’, una jugada colectiva, en donde Jorge Murrugarra envía un pase como con la mano a Piero Quispe, termina con el balón dentro del arco de Carlos Cáceda, tras una desvió intencional de su defensa.

Universitario de Deportes ganó, dejó atrás la mala racha y ahora tiene en la mira a su próximo reto: Cienciano este jueves en un horario complicado, pero como el amor de nuestros hinchas es verdadero, no habrá nada que los impida alentar al más campeón y grande del país.

¡CON LA 'U' HASTA EL FINAL!