Universitario vino desde atrás y sacó un empate (2-2) ante Alianza Atlético en Sullana

Viernes 30 de septiembre 2022 - 17:00 Hrs.     1784

La historia del club Universitario de Deportes se logró en base a lucha, sacrificio y mucho, pero mucho amor por los ideales. Y esta ‘U’ del entrenador Carlos Compagnucci es fiel reflejo de ello. Es que cuando peor pintaba el panorama del equipo en el horno de Sullana, reapareció la garra crema y, tras ir yendo dos goles abajo, el equipo se repuso, empató y pudo hasta ganarlo.

Desde el 2017 que Universitario no lograba un triunfo en Piura. Y una roja antes del minuto de juego a Arias, hacía presagiar que esa mala racha se acababa hoy. Sin embargo, algunas desconcentraciones, generaron que el local se pusiera arriba en el marcador. Eso sucedió a los 12’, por intermedio de goleador ‘churre’ Fernández.

Luego del gol, las ocasiones claras fueron de la ‘U’. Centros por ambos lados, disparos de larga distancia, cabezazos, jugadas individuales y más fueron cómo el elenco crema intentó vulnerar la valla de Diego Penny, pero, por falta de eficacia y mala suerte, el balón no ingresó en todo el primer tiempo.

Encima, en el inicio del segundo tiempo, el recién ingresado Canela puso el 2-0 apenas a los 3’ de iniciado. Fue allí que el coraje y garra salieron a relucir. Primero fue Alberto Quintero (anotó su tercer gol del año), a los 55’, que puso el descuento tras un pase con el pecho de Corzo, la figura de la cancha. Y, luego, a 15’ del final, el mismo Aldo puso las cosas iguales, de cabeza.

En los minutos finales del partido, con la ‘U’ encima, Rodrigo Vilca no pudo concretar el gol del triunfo en dos ocasiones. Universitario consiguió un empate en una plaza difícil y, desde mañana, se prepara para sacar un buen resultado ante Carlos A. Mannucci, este miércoles en el Estadio Monumental. ¡A llenar la casa más grande de Sudamérica!