Universitario volvió a sumar de a tres en casa: Derrotó 1-0 a César Vallejo

Sábado 24 de agosto 2024 - 22:50 Hrs.     2266

El último antecedente entre ambos equipos había sido un amistoso previo al reinicio del torneo local. Aquella vez, la UCV había vencido por la mínima a una ‘U’ que se preparaba para volver al ruedo. El ‘profe’ Bustos, experimentado y observador, tomó nota de aquel partido y en el duelo oficial, le ganó la pulseada al CT rival: Universitario, con tanto de Riveros, derrotó por 1-0 y se mantiene en los primeros lugares del Torneo Clausura.

Con la hinchada acompañando en las cuatro tribunas, Universitario salió a liquidar el partido lo más rápido posible. El libreto se siguió a rajatabla: presión y ataques por las bandas. No dejar siquiera respirar al rival. Y, frente a esas virtudes, el premio al esfuerzo: a los 9’, y tras centro de Andy Polo, Williams Riveros metió un testarazo, cambió la dirección del balón y la misma se coló en el arco de José Carvallo.

De ahí en más fue un monólogo de Universitario de Deportes en el gramado del Estadio Monumental U Marathon. La Universidad César Vallejo insinuó en algunos tramos del partido, pero no fue consistente y, además, la defensa estuvo a la altura, al igual que el arquero y todo el equipo en general.

En la próxima fecha, Universitario visitará el calor de Sullana para enfrentar a Alianza Atlético, rival a quien no vence en su casa desde el 2017, cuando ganó 0-2.

¡CON LA U HASTA EL FINAL!