Universitario vs. Bayern Múnich, el primer match.

Jueves 11 de junio 2020 - 15:00 Hrs.     9945

Un 11 de junio de 1968, Universitario recibió a uno de los mejores equipos de todos los tiempos: Bayern de Múnich de Alemania. Aquella tarde, casi 36 mil hinchas se dieron cita en el Estadio Nacional para presenciar el que sería un choque de polendas.

El equipo dirigido por Marcos Calderón planteó correctamente el partido y no se amilanó ante el poderío del cuadro germano comandado por Franz Beckenbauer, Joseph Maier, Franz Roth, Georg Schwarzenbeck y el goleador Gerd Müller. Fue un  empate a uno y la «U», con gol de Víctor Calatayud, dejó claro que estaba a la altura de los más grandes.

Universitario también tenía un equipazo y alineó: Carlos Burella; Pedro González, José Fernández, Héctor Chumpitaz y Félix Salinas; Luis Cruzado y Roberto Challe; Víctor Calatayud, Enrique Cassaretto, Percy Rojas y «Kilo» Lobatón.

Tres años después, en 1971, ambas escuadras se volverían a enfrentar, empatando nuevamente, pero esa es otra historia.