Campeón Histórico: Cat. 2009 venció por 2-0 a Alianza Lima y es campeón de la Copa Federación.

Sábado 9 de diciembre 2023 - 13:30 Hrs.     1304

La categoría 2009 de Universitario de Deportes, bajo la dirección técnica del profesor Erling Rojas Pérez, se consagró campeón de la Copa Federación, en su categoría, al vencer 2-0 a Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva. Este triunfo no solo aseguró el título, sino que también marcó un récord histórico en la competición.

Durante su participación en la Copa Federación, el equipo crema logró batir un récord al anotar un total de 105 goles en 37 partidos, alcanzando así un promedio de 2,86 goles por encuentro. Esta cifra supera el récord anterior de Universitario, que estaba en manos de las categorías 1997 y 2001, las cuales anotaron 101 goles en 37 partidos.

Después de 4 años, una categoría de Universitario de Deportes vuelve a lograr un campeonato en la Copa Federación, la última vez había sido en 2019, cuando campeonaron las categorías 2001 y 2002. Este acontecimiento, además, marca un hito en la historia de la Copa Federación ya que es la primera vez que Alianza Lima pierde un título como local en Matute.

Ser campeones junto a los logros obtenidos a lo largo de la competición contribuirá significativamente al desarrollo y la consolidación de nuestros jóvenes talentos.

¡Y dale ‘U’!