Con el pie derecho: Reserva de Universitario venció 2-1 a San Martín

Sábado 4 de junio 2022 - 15:00 Hrs.     2361

Tras más de dos años sin actividad debido a la pandemia, el Torneo de Promoción y Reservas 2022 inició con una victoria para el equipo de Universitario de Deportes, que venció 2-1 a su similar de San Martín, partido jugado en el campo 2 de Campo Mar ‘U’.

El equipo dirigido por Piero Alva, que viene entrenando desde inicios de año para este campeonato, arrancó las acciones mejor que la visita, pero sin poder concretar las ocasiones creadas. Francisco López y Jorge Agüero, los extremos cremas, fueron los que más inquietaron la valla ‘santa’.

Pero fue en la segunda mitad que Universitario salió decidido a llevarse los tres puntos. Así, a los 17’ de iniciado, Joseph Valladolid adelantó a los cremas con un zurdazo desde la media luna del área de San Martín. Y a poco del final, Jorge Agüero, tras una gran jugada que inició en el sector izquierdo y acabó en el derecho, aumentó y decretó el triunfo merengue.

El descuento del rival no cambió el buen juego y garra que mostró el equipo en su primera presentación. En la próxima fecha, a jugarse este viernes, Universitario enfrentará a Alianza Lima en la cancha del AELU.