Copa Crema 2023: Equipos merengues se alzaron campeones en primer día de premiación

Miércoles 22 de febrero 2023 - 14:00 Hrs.     2105

La sede del mítico estadio Lolo Fernández albergó uno de los momentos más emocionantes que tiene la Copa Crema 2023: la premiación a los dos mejores equipos por categoría del torneo de menores más emblemático de Universitario de Deportes. El encargado de entregar las medallas y las copas a los mejores fue Javier Chirinos, campeón de la Copa Libertadores Sub 20, como es, además, denominado este torneo merengue.

Las premiaciones de dividieron en dos grupos: los elencos que disputaron la Copa de Plata y los que lo hicieron en la Copa de Oro. Esta primera condecoración a los ganadores fue dirigido a las categorías 2016 y 2017 que participaron en la modalidad fútbol 7.

Lolitos Lima se llevó la presea dorada

En una final de infarto, el equipo Lolitos Lima se consagró al vencer en la tanda de penales al aguerrido elenco de Tingo María, José Mena, quien, en la final de vuelta, logró sumar de a tres, por lo que se alargó hasta la vía penal. Fue allí que los merengues se impusieron y lograron ser campeones en fútbol 7 Copa de Oro.

Una final donde la garra fue el protagonista

Se enfrentaban dos equipos cremas y con garra: Garritas Cremas y Garritas de Lolo en la categoría 2016 Copa de Plata. Duelo de locales, pero que se inclinó hacia Garritas Cremas, que impusieron dominio, ratos de buen juego y, sobre todo, goles. Garritas de Lolo dejó todo en la cancha, pero no fue suficiente para lograr el título. De todas formas, celebró la 'U', sus chicos y el fútbol.

Lolitos Lima 2017 dio pelea ante Cantolao, el campeón

El campo 4 de la sede del Lolo Fernández vivió un encuentro de ida y vuelta y de mucha emociones. Lolitos Lima 2017 inició el duelo ganando, pero en la segunda mitad fue Cantolao La Victoria quien se impuso y volteó el marcador. Se fueron a la definición por penales, y allí el 'Delfín' fue más efectivo, por lo que se llevó la dorada.

Garrita Crema 2017 se alzó campeón de la Copa de Plata

Es importante mencionar que los equipos campeones de esta categoría participarán de manera gratuita en la Copa Crema Clausura 2023, a realizarse en julio próximo. Un premio al esfuerzo de los equipos campeones del torneo de menores más importante del Perú.

El profesor Javier Chirinos entrega documento que certifica la participación automática y gratuita del equipo campeón a la Copa Crema Clausura (Foto: Universitario).