Eduardo Espona es designado como Jefe de la Unidad Técnica de Menores de Universitario

Viernes 15 de enero 2021 - 10:30 Hrs.     5499

Eduardo Espona ha sido designado como Jefe de la Unidad Técnica de Menores de Universitario. El formador argentino, quien ya tuvo la oportunidad de trabajar en el Club entre 2015 y 2017, será el encargado de crear e implementar un nuevo plan estratégico con los contenidos a trabajar en la presente temporada.

Espona tiene una amplia trayectoria en el fútbol con muchos años desempeñándose como preparador físico y, luego, asumiendo responsabilidades en la dirección de formación de menores. Como preparador físico, el argentino logró títulos mundiales con la Selección Argentina de Futsal (1992), la Selección Mexicana de Fútbol Sub 17 (2005) y la Sub 20 de Boca Juniors (Mundial de Clubes FIFA Blue Stars 2002).

Su formación académica es la siguiente:

• Licenciatura en Educación Física y Deporte - Universidad de Buenos Aires.

• Maestría en Alto Rendimiento - Universidad Autónoma de Madrid.

• Doctorado en Cultura Física - Universidad Manuel Fajardo de Cuba.

Entre las labores principales que desempeñará en el Club están la supervisión -junto con su equipo- de entrenamientos y partidos, elaboración del plan de seguimiento de la planificación, evaluación de las áreas respectivas, armado de cuerpos técnicos, presidir reuniones con los técnicos para valorar la evolución de sus jugadores, entre otras.

¡Bienvenido, Eduardo!