La Sub-18 de Universitario regresó a los entrenamientos presenciales

Martes 24 de agosto 2021 - 14:15 Hrs.     3564

Al mando de Eduardo Espona (Jefe de la Unidad Técnica de Menores), Jorge Araujo (Coordinador de la Unidad Técnica de Menores) y el comando técnico conformado por Martín Ramírez (Director técnico), Milton Huamán (Preparador físico) y Max Coronado (Preparador de arqueros), la Sub-18 de Universitario entrenó esta mañana en la VIDU de Campo Mar. Esta práctica marcó la vuelta a los entrenamientos después de casi un año y medio sin actividad en fútbol de menores.

El entrenamiento de esta mañana forma parte de la Fase 1 estipulada en el "Protocolo de vuelta a entrenamientos y competencia Fútbol Juvenil" de la FPF. En este período se harán trabajos individuales, evitando todo tipo de trabajos donde haya un jugador detrás de otro, manteniendo una distancia en paralelo de al menos 10 metros. La cantidad de jugadores del plantel por grupo de trabajo en campo no excederá el tercio de la totalidad del plantel de jugadores.

Además, en la primera semana de entrenamiento el control del COVID-19 se realizará mediante pruebas serológicas de tamizaje de control para descartar infección previa. Luego, en las siguientes semanas, se procederá con el descarte mediante otro tipo de pruebas.

El cuadro crema inició su preparación para el inicio del Torneo Juvenil Sub-18 - Sede Lima, competencia que se iniciará el 13 de setiembre.