Universitario: Casa Hogar se reactiva y alberga a talentos de las divisiones menores

Miércoles 4 de mayo 2022 - 12:50 Hrs.     6175

El Club Universitario de Deportes no solo vela por el aspecto deportivo de sus divisiones menores, sino también por su formación integral. En ese sentido, desde enero de este año, la Casa Hogar reabrió sus puertas en el ‘Lolo’ Fernández para aquellos talentos de provincia y de Lima que luchan por cumplir el sueño de jugar en el fútbol profesional.

En el histórico estadio de Breña, 14 chicos entre los 13 y 18 años, conviven en habitaciones compartidas, tienen un plan nutricional acorde a sus objetivos y entrenan en las diferentes sedes de la institución.

Además, cuentan con tutores académicos que les brindan el soporte para el seguimiento de sus estudios. Gracias a este esfuerzo, un grupo de chicos que vive en el 'Lolo' logró obtener becas para estudiar en los colegios Innova Schools, donde se desempeñan actualmente.

Por otro lado, el departamento de psicología fortalece sus capacidades con el área de ‘Cuidado y Desarrollo del Talento’, donde los menores de nuestras categorías reciben charlas individuales y grupales para trabajar sus emociones.

Motivados por la pasión crema, varios grupos de hinchas merengues se han sumado a realizar donaciones para contribuir con la mejora de las instalaciones y mobiliario de la Casa Hogar. Se ha remodelado la cocina, los implementos de cama y en las últimas semanas, gracias al aporte del grupo de hinchas ‘Crema Runners’, se concretó la donación de electrodomésticos, con el objetivo de darles un mejor estilo de vida a nuestros futuros talentos.

¡Y dale las canteras!