Universitario juega hoy la final sub 13 con Cristal del Torneo Élite Juvenil

Sábado 26 de marzo 2022 - 10:00 Hrs.     2314

Luego de vencer 9-1 al Club Internacional Fundepoir Sudamérica por las semifinales del torneo Inter Regional, que se desarrolla como parte del Torneo Élite Juvenil, Universitario de Deportes enfrentará hoy, desde las 3:30 de la tarde, a Sporting Cristal en la gran final de la región Lima.

El equipo crema 2008, que se formó en solo tres meses de trabajo, tiene como objetivo lograr el único cupo que otorga este torneo a la Copa Libertadores de la categoría. Para lograrlo, la ‘U’ tiene que vencer primero a Cristal y luego a los ganadores de las otras regiones del Perú.

Su entrenador Haruki Kanashiro analizó el camino de su equipo en el campeonato. “El mérito es de los chicos, porque ellos son los principales autores de lo que están viviendo. Son sus primeras sensaciones de vivir partidos decisivos, como por ejemplo, esta final que vamos a jugar con Cristal el día sábado. Es un partido decisivo si queremos llegar al objetivo que es la Copa Libertadores”, comentó.

Además, Kanashiro destacó que a pesar del poco tiempo de trabajo que ha podido realizar con esta categoría ya se están viendo logros, como la final que jugarán mañana ante Cristal, club que, por otro lado, viene trabajando la sub 13 desde hace cinco años.

Creo que vamos a salir adelante porque los chicos tienen las herramientas suficientes, lo han demostrado partido a partido. El objetivo es siempre estar arriba, pero hay que trabajar bastante. Va a ser duro el partido con Cristal, que viene formado desde hace cinco años. Siempre les digo que entreguen todo. La actitud no se negocia”, puntualizó.