Universitario sub-13 venció a Bernabéu y jugará la final Nacional con Barcelona de Chiclayo

Miércoles 6 de abril 2022 - 12:00 Hrs.     2392

A paso firme. La categoría 2008 de Universitario de Deportes consiguió un nuevo triunfo en el Torneo Élite 2022, esta vez por la semifinal ante E.E. Bernabéu (4-0) y avanzó a la gran final Nacional, donde se enfrentará a Barcelona Sporting de Chiclayo.

El partido para el elenco crema, sin embargo, no fue sencillo. El equipo de Huánuco se la puso difícil a la ‘U’, por lo que la primera parte fue un ida y vuelta que hizo vibrar a los asistentes que llegaron al Estadio Municipal de Ate.

Pero, para la segunda mitad, el equipo que dirige el entrenador Haruki Kanashiro se impuso en base a buen juego y garra. Así, llegaron las anotaciones del defensor central Mateo Tolmos, Rodrigo Requis y del volante Yamir Gómez, quien anotó por partida doble.

Ahora, Universitario sub-13 jugará mañana (10:30 a.m.) en el Estadio Municipal de Ate la gran final contra Barcelona Sporting de Chiclayo, con el objetivo de lograr el campeonato para disputar la Copa Libertadores a jugarse este mes en Paraguay.