Las ‘Leonas’ debutan en Liga Femenina 2022 contra UTC

Martes 8 de marzo 2022 - 15:00 Hrs.     2532

El primer equipo femenino de Universitario de Deportes ya conoce a sus próximos rivales en la Liga Femenina Pluspetrol 2022, que inicia el próximo 2 de abril. Las ‘Leonas’ se enfrentarán en la primera jornada, en condición de local, a la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) en el estadio de San Marcos.

El primer clásico del fútbol peruano femenino, que por primera vez será descentralizado, se disputará en la fecha 3, y Universitario será local ante Alianza Lima. Entro otros partidos importantes, las ‘Leonas’ se medirán a Sport Boys en la fecha 4 y a Sporting Cristal en la jornada 12.

La ‘U’ jugará contra ocho equipos de Lima y cuatro de provincia: dos de Trujillo, uno de Cajamarca y uno de Ayacucho.

El formato del torneo se dividirá en dos: la primera es la fase regular donde se enfrentarán todos contra todos, y los play-off desde el primero al sexto puesto, en el que los equipos lucharán para conocer al campeón.