Universitario sigue en la senda de la victoria tras derrotar A. Cantolao

Sábado 4 de junio 2022 - 15:35 Hrs.     1832

Las ‘Leonas’ continúan logrando triunfos partido a partido asegurando prácticamente su clasificación a la siguiente fase de la Liga Femenina Pluspetrol. En esta oportunidad, vencieron por 4-0 a la Academia Cantolao en el Estadio Andrés Bedoya.

El inicio del partido fue difícil tras la presión adelantada del equipo rival, sin embargo, el mediocampo crema supo manejar el balón y llevando su ritmo de juego para dominar el partido. Tras un centro por izquierda, apareció Nahomi Martínez con un gran control y disparo para abrir el marcador a los 33 del primer tiempo y mantenerlo así hasta el entretiempo.

En la segunda parte del encuentro, Universitario empezó a desarrollar con más libertad su fútbol y a los 59’ desde fuera del área, con un fuerte disparo, Xioczana Canales anotaría el segundo para la ‘U’. El tercero llegaría de la misma forma, un rebote tras un córner, le quedo servido a Aranxa Vega para colocarla en el palo derecho de la arquera y poner el 3-0. Finalmente, tras una gran contra elaborada, a los 90’ Sabrina Ramírez sentenciaría el partido con el cuarto gol.

En la próxima fecha de la Liga Pluspetrol, Universitario recibiría a Sporting Cristal en el Estadio Monumental, donde buscará seguir sumando para terminar en la punta del torneo.