Universitario y Alianza Lima se enfrentan esta tarde en la gran final de la Liga Femenina

Sábado 4 de septiembre 2021 - 11:30 Hrs.     5012

Después de una gran temporada, Universitario afrontará la final de la Liga Femenina 2021 esta tarde en el estadio San Marcos a partir de las 4:00 p.m. Las dirigidas por el DT Juan Pablo Durand enfrentan a Alianza Lima con un solo objetivo: ser bicampeonas nacionales.

El historial entre los dos clubes favorece de forma imponente al equipo crema con una diferencia clarísima: de los 9 partidos disputados ante el cuadro de La Victoria, la U ganó 7, empató 2 y no perdió nunca. Sin embargo, en los últimos años los choques ante el clásico rival han sido muy disputados y emocionantes.

El primer partido entre ambos equipos data del 17 de agosto de 1997, cuando Universitario obtuvo una goleada por 5 - 0. Aquella vez anotaron Vivian Ayres (2), Aissa Garibay (2) y Lorena Bosmans.

El último duelo entre el cuadro merengue y Alianza Lima se dio en la Fase Regular de este año, con empate sin goles en el Estadio San Marcos. El partido de esta tarde significará el segundo del año entre estos dos clubes históricos.