Universitario empató 0-0 con Primero de Mayo y es finalista en el Torneo Futsal Pro

Jueves 20 de octubre 2022 - 22:30 Hrs.     1880

Sobró jerarquía. Se ratificó la experiencia del plantel. El temple para disputar este tipo de juegos. De ida y vuelta. Y, por supuesto, se mostró harta garra del equipo del futsal de Universitario de Deportes, primero, para sobreponerse a los embates del rival y, luego, para estar concentrados en los minutos finales de la vuelta de la ‘semis’ del Futsal Pro, que le dio a la ‘U’ el pase a la gran final del certamen (una vez más).

Así como en el duelo de ida -jugado el último martes-, los jugadores del profesor Percy Pinto salieron a jugar el encuentro concentrados, sin excesos de confianza y con humildad. El doble empate le dio la oportunidad a Universitario -ya que terminó primero en la tabla de posiciones de la fase regular- de acceder al partido más importante del año.

Allí, así como en el 2019, Universitario tendrá la oportunidad de levantar un nuevo trofeo cuando se disputen las dos finales la próxima semana: la ida el martes 25 (8:30 p.m.) y la vuelta el jueves 27 de octubre (8:30 p.m.). ¿El rival a vencer? Panta Walon, equipo con el que los merengues sacaron sendos empates en la fase regular del torneo. Y como dicta nuestra historia, la ‘U’ peleará por lograr estar en lo más alto de esta disciplina.