Universitario: Equipo de futsal Down se prepara para su debut este sábado en evento gratuito

Viernes 1 de julio 2022 - 13:00 Hrs.     1799

El Complejo Deportivo Ollantaytambo de Ate será escenario del partido amistoso entre el equipo de futsal Down de Universitario de Deportes, que debutará este sábado 2 de julio frente al equipo de futsal que representa al distrito, con el propósito de promover la inclusión y el deporte como herramienta de cambio social.

Para ello, el equipo merengue -conformado por 16 jóvenes con síndrome de Down- viene reforzando su entrenamiento en el Estadio ´Lolo´ Fernández, a donde acuden todos los martes y jueves en compañía de sus padres.

El técnico Martín Aedo comanda el plantel de estos deportistas con edades entre los 16 y 27 años, con quienes trabaja específicamente en los conceptos que necesitan para desempeñarse en esta disciplina.

A fines del 2021 nació este gran proyecto de Universitario de Deportes para conformar una selección de futsal con personas con síndrome de Down, convirtiéndose en el primer club peruano en impulsar la inclusión e igualdad de oportunidades para ellos en el deporte.

El partido de futsal Down es posible gracias a la gestión del club con la Municipalidad de Ate, con el fin de promover espacios de inclusión que favorezcan el desarrollo social de sus integrantes y brindar un momento de sano esparcimiento para las familias. Al evento asistirán autoridades de ambas instituciones, además del presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

Recuerda que la cita es este sábado a las 11 de la mañana, en el Complejo Deportivo Ollantaytambo, ubicado en la avenida Alfonso Ugarte del distrito de Ate. El ingreso es gratuito.