Universitario finalizó puntero e invicto la primera rueda de la Liga de Futsal Pro

Martes 26 de julio 2022 - 22:15 Hrs.     919

El club más grande del Perú, terminó la novena fecha de la Liga de Futsal Pro con una gran victoria frente a CD Santa María por 5-2, terminando la primera parte del torneo invicta con dos empates y 7 triunfos, sumando 23 puntos y ubicándose en el primer puesto.

En la primera mitad, los primeros 10 minutos fueron intensos, debido a que el rival buscaba mantener su arco seguro y anulaba las opciones de los jugadores cremas. Sin embargo, Universitario, demostrando su grandeza y gran juego, tras una buena salida, encontraron a Renato Cornejo para que abra el marcador y ponga el primer tanto del partido.

Dos minutos después, Toni Alvarado aprovecharía un balón perdido de Santa María y colocaría el 2-0 y faltando 5’ para el final, de tiro libre haría un ‘doblete’ el número ‘24’ de la ‘U’. El conjunto rival descontaría, pero a falta de 15 segundos, nuevamente Toni Alvarado marcaría el 4-1 que llevaría al descanso.

Para los últimos 20 minutos, Santa María se adelantaría rápidamente y pondría el segundo a favor de ellos y complicarían a Universitario en el juego, sin embargo, a los 15 minutos, nuevamente de tiro libre Toni Alvarado realizaría un póker de goles y el marcador no se movería del 5-2 final.

Con este resultado, los cremas terminan la primera rueda y el torneo ira en pausa hasta la segunda semana de agosto, donde Universitario enfrentará a 1ro de Mayo en el Torneo Clausura de la Liga de Futsal Pro 2022.