Andrés Rotta, el primer capitán de la «U»

Sábado 4 de julio 2020 - 15:53 Hrs.     4311

Un 4 de julio de 1901 nace Andrés Rotta Oliveros, ex defensa, entrenador y presidente de Universitario. Fue uno de los fundadores del equipo en 1924 y, como jugador, defendió la camiseta crema hasta 1930.

Rotta, médico egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, fue uno de los primeros jugadores de la historia de la «U» y, junto a futbolistas como Mario De Las Casas, inició la vida institucional del equipo más grande del Perú. Don Andrés, en 1924, anotó su nombre en las primeras páginas de la vida de club tras llevar la cinta de capitán en el primer partido de su historia (ante YMCA).

En 1929, año en el que Universitario obtuvo su primer título nacional, Rotta hizo historia destacándose como jugador, entrenador y presidente del Club. El defensor presidió la tercera directiva crema desde el 18 de diciembre de 1929 hasta el 28 de abril de 1931.

El doctor Andrés, después de terminar su relación con el fútbol, se dedicó plenamente a su carrera profesional destacándose como decano de la UNMSM y fundador de la Sociedad Peruana de Cardiología.

¡Un abrazo al cielo, Don Andrés!

NOTICIAS SIMILARES