Dimas Zegarra, arquero histórico de Universitario

Miércoles 23 de septiembre 2020 - 17:20 Hrs.     12413

Esta semana visitamos al mítico portero Dimas Zegarra, quien fue tres veces campeón nacional defendiendo la valla de Universitario. Don Dimas, quien sufre de Alzheimer, recibió la camiseta de arquero de la edición especial lanzada por el Club como parte de la campaña de concientización sobre esta enfermedad.

En un gesto de cariño por el ex arquero, los integrantes del primer equipo autografiaron y realizaron dedicatorias especiales a una de las glorias máximas del Club y quedó el compromiso de realizarle un homenaje en el Estadio Monumental previo a un partido del torneo nacional cuando las restricciones por la pandemia de COVID-19 sean superadas.

Universitario de Deportes realiza una vez al año la acción que promueve la concientización por afecciones o enfermedades a través de una camiseta especial con el propósito de movilizar a los hinchas y autoridades en procura de hacer visible y poner su problemática en la opinión pública.

Cabe mencionar que el gran Dimas Zegarra defendió la camiseta de Universitario durante 14 temporadas, campeonó tres veces (1959, 1960 y 1964) y atajó un total de 238 encuentros, siendo únicamente superado en partidos jugados por Óscar Ibáñez. Pese a sus casi dos metros de estatura, Zegarra era muy ágil y fue apodado «Superman» por sus grandes voladas.

UNIVERSITARIO PLAY ¡Más cerca a la U!

Suscríbete AQUÍ y disfruta todos los contenidos únicos y exclusivos. ¡La "U" como nunca la viste!

Newsletter Crema
Suscríbete AQUÍ al boletín de Universitario y recibe semanalmente en tu correo electrónico todas las noticias y actualidad del Club.

NOTICIAS SIMILARES