Dimas Zegarra, leyenda del arco crema

Sábado 19 de diciembre 2020 - 12:50 Hrs.     3712

Un 19 de diciembre de 1932 nació un referente de nuestro Club: Dimas Darío Zegarra Castillo. «Superman», como fue apodado por el gran «Toto» Terry, logró atajar en Universitario por más de trece años ininterrumpidos, siendo titular y, sin duda, ganándose un lugar entre los mejores guardametas de la historia de la «U».

Con 21 años, el joven portero proveniente de Unión Callao debutó con la «U» en un partido ante Sport Boys por la primera fecha del Campeonato Profesional de 1953. El resultado no fue favorable para el cuadro crema al caer 0 - 1 ante los chalacos, pero aquel día comenzaría la historia de una leyenda merengue.

Dimas estuvo en Universitario 14 temporadas, campeonó tres veces (1959, 1960 y 1964) y atajó un total de 238 partidos, siendo únicamente superado en partidos jugados por Óscar Ibáñez (296). Pese a sus casi dos metros de estatura, Zegarra era muy ágil y fue apodado «Superman» por sus grandes voladas. Aquel sobrenombre se lo puso su buen amigo «Toto» Terry en los entrenamientos.

Dimas Zegarra se despidió de la «U» en 1966 y dejó muchos recuerdos que, sin duda, lo incluyen entre las grandes glorias de nuestra historia.

¡Feliz día, querido Don Dimas!

NOTICIAS SIMILARES