Juan Chau Busanich, arquero y campeón con la «U»

Lunes 3 de mayo 2021 - 19:50 Hrs.     4558

Un 3 de mayo de 1925 nació Juan Chau Busanich, uno de los arqueros más recordados de la historia de Universitario. El «Chino», como era conocido popularmente, defendió la camiseta crema desde 1948 hasta 1953.

Chau Busanich debutó en Universitario el sábado 27 de Noviembre de 1948 por la fecha 18 del Campeonato de la Liga Amateur de Lima. Aquel día, en el Estadio Nacional, la «U» goleó 3 - 0 al Jorge Chavez Callao.

En total, el «Chino» disputó 48 partidos en 6 temporadas y fue campeón nacional en 1949 con el cuadro merengue. En su etapa con Universitario, el arquero se ganó el cariño de la hinchada con sus grandes atajadas y liderazgo.

Su último partido con camiseta crema fue el sábado 15 de Agosto de 1953 por la tercera fecha del Campeonato Liga Profesional de Lima en el Estadio Nacional. Aquel día la «U» no pudo ante Sporting Tabaco.

¡Siempre te recordaremos, «Chino»!

NOTICIAS SIMILARES