Luis De Souza Ferreira, el primer extremo izquierdo de la «U»

Martes 6 de octubre 2020 - 19:40 Hrs.     7110

Un 6 de octubre de 1908 nace Luis Emilio De Souza Ferreira Huby, uno de los primeros y más importantes jugadores de la historia de Universitario. El extremo izquierdo jugó en el equipo crema durante nueve años y obtuvo los títulos nacionales de 1929 y 1933.

Don Luis llegó a la «U» en 1926 y debutó el 30 de mayo frente a Sport Progreso. Pese a no obtener un buen resultado, el veloz atacante marcó el inicio de lo que sería una gran relación con el equipo de sus amores.

A lo largo de su carrera, De Souza Ferreira jugó muchos partidos memorables. Sin embargo, hay uno que para muchos fue el más importante: el «Clásico de los Bastonazos». Aquel día, en el primer duelo de la historia ante Alianza Lima, le anularon un gol en el triunfo crema por 1-0.

Don Luis defendió los colores de la «U» hasta el 10 de setiembre de 1933, pero la última vez que vistió la camiseta crema se dio el 6 de octubre de 1935. Aquella vez, en el partido 200 de la historia de Universitario, De Souza Ferreira se despidió de su faceta como jugador crema después de haber superado una enfermedad que lo alejó de las canchas por casi dos años.

Durante su carrera con la «U», jugó 58 partidos y anotó 17 goles. Su gran rendimiento lo llevó a ser convocado a la Selección Peruana que participó en el primer Campeonato Mundial de Fútbol en Uruguay 1930, siendo el encargado de anotar el primer gol de nuestro país en un Mundial.

¡Un abrazo al cielo, Don Luis!

UNIVERSITARIO PLAY ¡Más cerca a la U!

Suscríbete AQUÍ y disfruta todos los contenidos únicos y exclusivos. ¡La "U" como nunca la viste!

Newsletter Crema
Suscríbete AQUÍ al boletín de Universitario y recibe semanalmente en tu correo electrónico todas las noticias y actualidad del Club.

NOTICIAS SIMILARES