Nicolás Fuentes, un lateral izquierdo de lujo

Domingo 20 de diciembre 2020 - 09:45 Hrs.     5685

Un 20 de diciembre de 1941 nació Domingo Nicolás Fuentes Zegarra, uno de los jugadores más recordados de Universitario. El «Cordobés», como era conocido popularmente, es considerado hasta hoy como el mejor lateral izquierdo de la historia del fútbol peruano.

Don Nicolás fue un jugador que siempre destacó por su gran habilidad con el balón y posicionamiento. Era un lateral de contextura física delgada, de poca corpulencia, pero con una gran habilidad técnica y rapidez mental que le permitió enfrentar con éxito a cracks de la talla de Garrincha, Jairzinho, Eusebio, Muller y Pelé.

Fuentes jugó en Universitario durante siete temporadas (1964 a 1970) y fue campeón en 1964, 1966, 1967 y 1969 con la camiseta del equipo más grande del Perú. El «Cordobés», durante su estadía en la «U», compartió zaga con jugadores de la talla de José Fernández, Héctor Chumpitaz, Luis La Fuente y otros grandes defensores que pasaron por el Club en ese período.

Nicolás Fuentes jugó 169 partidos e hizo un gol con camiseta crema. El carrilero debutó con Universitario un 4 de agosto de 1964 ante Deportivo Municipal (1-4) y se despidió el 2 de enero de 1971 ante Juan Aurich (3-0).

Con la Selección Peruana, el «Cordobés» fue una de las figuras del equipo nacional en el Mundial de México 1970. En aquel torneo, Fuentes destacó en la defensa junto a Héctor Chumpitaz y Orlando De la Torre.

¡Un abrazo al cielo, Don Nicolás!

NOTICIAS SIMILARES