Percy Rojas, el máximo goleador internacional de la «U»

Miércoles 16 de septiembre 2020 - 16:55 Hrs.     6292

Un 16 de setiembre de 1949 nació Percy Rojas Montero, uno los jugadores más importantes de la historia de Universitario. El centro delantero fue seis veces campeón y anotó muchos goles defendiendo la camiseta de la «U».

El «Trucha», como era conocido popularmente, anotó su primer gol el 5 de febrero de 1967 en el triunfo de la «U» ante Atlético Grau por 2-0. Aquel día empezó la historia goleadora de uno de los mejores atacantes del fútbol peruano con la camiseta de sus amores.

Rojas jugó 11 años en Universitario, disputó 320 partidos y marcó 119 goles entre torneo local y torneos internacionales. El «Trucha» es, hasta la fecha, el máximo goleador de la «U» en Copa Libertadores con 16 anotaciones y, además, fue parte importante del plantel crema que llegó a la final de 1972.

Sus grandes actuaciones a nivel nacional e internacional le permitieron emigrar a Independiente de Argentina y Seressien de Bélgica. Con el club argentino jugó 83 partidos, anotó 29 goles y fue campeón de la Copa Libertadores 1975 y la Copa Interamericana 1976.

Con la Selección Peruana, el atacante disputó tres Eliminatorias Sudamericanas, dos Mundiales y fue campeón de la Copa América 1975 anotando dos tantos. En total, defendió 49 veces la camiseta nacional.

¡Feliz cumpleaños, ‘Trucha’!

A post shared by Universitario (@universitario1924) on

____________________

¡Vamos Merengues, llegó el momento de alentar!

Compra tu Pase Crema Virtual AQUÍ y que los jugadores sientan tu aliento. ¡Todos juntos por la 27

Newsletter Crema
Suscríbete AQUÍ al boletín de Universitario y recibe semanalmente en tu correo electrónico todas las noticias y actualidad del Club.

NOTICIAS SIMILARES