Percy Rojas, máximo goleador internacional e ídolo de Universitario

Jueves 29 de octubre 2020 - 17:15 Hrs.     7888

Gloriosas páginas de la historia de Universitario llevan escritas el nombre de Percy Rojas Montero, uno de los delanteros más recordados por la hinchada del equipo más grande del Perú. El «Trucha», como es conocido popularmente, es el máximo goleador internacional de la «U» y fue seis veces campeón nacional.

Rojas, centro delantero que en actividad se caracterizaba por su picardía, ubicación y olfato goleador, inició su relación goleadora con la «U» el 5 de febrero de 1967. Aquel día, ante Atlético Grau, Percy anotó el primero de sus 119 goles vistiendo la gloriosa camiseta crema.

El «Trucha» disputó 320 partidos oficiales con Universitario entre torneos nacionales e internacionales, pero hubo un enfrentamiento que siempre esperaba con ansias: el clásico ante Alianza Lima. En esos duelos, a ‘muerte’ para cualquier jugador crema, Rojas casi siempre se las ingeniaba para hacerse presente en el marcador. El propio delantero contó y recordó hace un tiempo: “Jugué clásicos desde 1966 hasta 1984 y recuerdo que hice el gol más rápido de la historia de los clásicos. Sin embargo, el que más recuerdo es el partido de la Liguilla final del Torneo Descentralizado 1982 donde anoté un golazo que al final sería el del título”.

Hasta la fecha, Percy Rojas es el máximo goleador de la «U» en Copa Libertadores con 16 anotaciones y, además, fue parte importante del plantel crema que llegó a la final de 1972. Sus grandes actuaciones le permitieron emigrar a Independiente de Argentina y Seressien de Bélgica. Con el club argentino jugó 83 partidos, anotó 29 goles y fue campeón de la Copa Libertadores 1975 y la Copa Interamericana 1976.

Con la Selección Peruana, el atacante disputó tres Eliminatorias Sudamericanas, dos Mundiales y fue campeón de la Copa América 1975 anotando dos tantos. En total, defendió 49 veces la camiseta nacional.

En estos momentos complicados, el equipo de tus amores está contigo.

¡Mucha fuerza y pronta recuperación, querido «Trucha»!

UNIVERSITARIO PLAY ¡Más cerca a la U!

Suscríbete AQUÍ y disfruta todos los contenidos únicos y exclusivos. ¡La "U" como nunca la viste!

Newsletter Crema
Suscríbete AQUÍ al boletín de Universitario y recibe semanalmente en tu correo electrónico todas las noticias y actualidad del Club.

NOTICIAS SIMILARES