«Titina» Castillo, campeón en la cancha y en el banquillo

Viernes 17 de julio 2020 - 19:40 Hrs.     2810

Un 17 de julio de 1913 nació Segundo Castillo Varela, ex jugador y director técnico de Universitario. «Titina», como muy pocos, fue campeón en las dos facetas que desempeñó en la «U».

En su etapa como jugador, debutó un 29 de junio de 1949 en el Estadio Nacional con victoria ante Deportivo Municipal por 3-0. Fue el primer partido de los 27 que jugó en dos temporadas defendiendo la camiseta crema. Ese mismo año, «Titina» obtuvo su único título con la U como futbolista.

Con la Selección Peruana, Segundo Castillo fue campeón de los Juegos Bolivarianos 1938, de la Copa América 1939 y defendió a la ‘blanquirroja’ en las Olimpiadas de Berlín 1936. Además, representó a nuestro país jugando en Lanús de Argentina e Independiente de Medellín de Colombia.

Como DT, «Titina» asumió la conducción de Universitario el 6 de agosto de 1958 y logró el título de 1959. Estuvo casi un año lejos del club por motivos personales, pero volvió en 1961 y ese año se convirtió en el primer técnico de la historia de la «U» en la Copa Libertadores tras dirigir el partido ante Peñarol de Uruguay.

¡Un abrazo al cielo, querido ‘Titina’!

NOTICIAS SIMILARES