Compromiso social: Universitario contribuye con EsSalud en campaña de donación de sangre

Viernes 14 de junio 2024 - 20:35 Hrs.     1021

En el día mundial del donante de sangre, el Club Universitario de Deportes se une por tercer año consecutivo a la campaña de donación de sangre impulsada por el Hospital Rebagliati de EsSalud denominada #HinchasDeSangre. El objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia de contar con unidades de sangre para atender a pacientes que padecen de enfermedades crónicas.

Al evento acudió el administrador de la institución, Jean Ferrari Chiabra, quien exhortó a la comunidad crema y a la población en general a sumarse a esta causa. “Donar sangre es un acto de solidaridad que salva vidas. ”, destacó.

Este año, Universitario pondrá a disposición del Banco de Sangre del hospital Rebagliati sus tres sedes: el Estadio Monumental U Marathon, Campo Mar U y el histórico Lolo Fernández. La iniciativa busca que los hinchas acudan masivamente a donar.

Como club buscamos contribuir al objetivo de concientizar a más personas, ya que somos uno de los países con el menor porcentaje de donación, solo el 1% de la población realiza esta acción.