Universitario de Deportes consigue logros históricos en Campo Mar ‘U’ y Lolo Fernández

Jueves 8 de febrero 2024 - 11:23 Hrs.     4651

La actual administración persiste en la labor de fortalecer las bases del club. Universitario de Deportes ha conseguido un hito histórico al obtener, por primera vez en su trayectoria, la certificación de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) y la licencia de funcionamiento para sus sedes Campo Mar ‘U’ y el icónico estadio Lolo Fernández. En el caso del coloso peruano, el Estadio Monumental U Marathon, estos permisos han sido renovados de manera satisfactoria.

La obtención de las licencias para Campo Mar ‘U’ y Lolo Fernández, tras más de 30 y 70 años respectivamente, representan logros en términos de seguridad, desarrollo y consolidación de las instalaciones del club. Dichas certificaciones son el resultado de un meticuloso proceso de mejoras, donde se han atendido de manera integral aspectos claves relacionados con la infraestructura, protección y condiciones generales de operatividad.

El ingeniero Harvel Carrasco, de la empresa HC Soluciones de Ingeniería, asesoró con éxito el largo proceso de mejoras. Cabe destacar que la etapa de certificación fue respaldada por una inversión significativa, cercana a medio millón de soles.

Este proceso de saneamiento allana el camino para la implementación de nuevos proyectos que generen un valor considerable para el club, abarcando tanto aspectos deportivos como estructurales. Estos esfuerzos están orientados hacia la profesionalización y formalización de la institución.