Universitario de Deportes se une a la lucha contra el Cáncer de Mama

Jueves 19 de octubre 2023 - 13:45 Hrs.     1348

El Club Universitario de Deportes se une a la campaña "La lucha contra el cáncer de mama es nuestra lucha" promovida por Oncosalud. La campaña busca sensibilizar a la población a que tome conciencia de la importancia de la prevención.

Como parte de esta campaña, el equipo femenino profesional de fútbol del club Universitario de Deportes se sumó con sus principales jugadoras. A través de un video de concientización en las redes sociales del club, las 'Leonas' difundieron que el deporte es un excelente vehículo para mantener un estilo de vida saludable y que los chequeos médicos preventivos son fundamentales.

Este es el segundo año consecutivo que el Club Universitario de Deportes participa de esta campaña, junto a Oncosalud. El 2022, con el lema “Juntos en la lucha”, fueron los futbolistas del equipo principal quienes promovieron la campaña.

Las “leonas”, campeonas de la Liga Femenina de Perú, participaron de la campaña con el objetivo de hacer un llamado a toda la población para que se realicen un chequeo preventivo, pocas son las mujeres que se realizan una mamografía y desconocen que podría salvarles la vida.

Universitario de Deportes participa activamente del llamado de las organizaciones pues contribuye en campañas en beneficio de la sociedad, como parte del compromiso de responsabilidad social trazado a finales del 2021.

En el Perú, el cáncer es uno de los principales problemas de salud pública. De acuerdo al Observatorio Global del Cáncer se detectan al año más de 70.000 nuevos casos, de ellos más del 70 % son detectados en etapas avanzadas.

Ante esta realidad, Oncosalud, empresa líder en el tratamiento del cáncer, con más de 30 años en el mercado, y el club más grande del Perú, Universitario de Deportes; reafirman su compromiso de seguir difundiendo campañas de prevención.