Universitario de Deportes y Edison Flores cumplen sueño de niños que esperan trasplante de órganos

Sábado 30 de septiembre 2023 - 18:00 Hrs.     1372

El Club Universitario de Deportes cumplió el sueño a un grupo de niños que esperan recibir un trasplante de órgano al conocer el estadio más grande del Perú, el Monumental U Marathon, y a Edison Flores, futbolista del primer equipo, quien sorprendió a estos valientes pequeños en una etapa de la visita guiada a este espacio deportivo.

El Club los invitó para que pudieran estar presentes en este momento inolvidable y cumplir los sueños de todos ellos. Fue un día lleno de emoción y alegría, donde tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia única, conocer el estadio, visitar el Museo Monumental y otros espacios emblemáticos, contando con la presencia de su ídolo, Edison 'El Orejas' Flores, quien compartió momentos inolvidables con los pequeños, inspirándolos con su historia y apoyo incondicional a esta causa solidaria, un momento que quedará grabado en la memoria de todos estos niños para siempre.

En el marco de la Semana de la Donación de Órganos en septiembre, se resalta cómo cada donante puede proporcionar una segunda oportunidad de vida a aquellos que esperan un órgano compatible. Como parte de esta causa, el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins ha identificado a pacientes pediátricos en la lista de espera para un donante y los ha convertido en embajadores de la campaña llamada "¡DONA VIDA, CUMPLE SUEÑOS!

Este encuentro reafirma el compromiso del Club Universitario de Deportes con la concientización, Nuestra institución ya ha participado en otras campañas que promueven el cuidado de la salud, como lo fue #HinchasDeSangre y ¡Perder no es una opción!, ambas promovidas por EsSalud, y #JuntosEnLaLucha, campaña de prevención del cáncer de Oncosalud.