Universitario inauguró la nueva cancha sintética del histórico Estadio Lolo Fernández

Jueves 29 de junio 2023 - 16:05 Hrs.     2922

El Club Universitario de Deportes inauguró hoy la nueva cancha sintética del histórico Estadio Lolo Fernández. Para concretarlo, la institución realizó una inversión aproximada de US$200.000 en esta remodelación, la cual beneficiará al equipo femenino de fútbol, a las divisiones menores y a las escuelas del club.

El proyecto de renovación de la cancha ha sido autofinanciado con los ingresos de las escuelas que funcionan en este predio. Con este cambio del terreno de juego, la emblemática sede se ha revalorizado y se han mejorado las condiciones de entrenamiento y juego de nuestros deportistas. 

 

Asimismo, los participantes de las escuelas deportivas de Universitario ahora podrán practicar al fútbol en instalaciones que cuentan con un césped sintético recomendado por la FIFA.

El administrador de Universitario de Deportes, Jean Ferrari, estuvo presente en la inauguración de la cancha junto a la plana dirigencial de la institución, el gerente comercial de Gabsport, Ramón Gómez, empresa que se encargó de ejecutar este trabajo, y colaboradores del emblemático escenario deportivo.

Esta renovación del campo sintético potenciará el desarrollo de nuestras divisiones menores porque contarán con un mejor espacio para seguir entrenando y desarrollando su talento. También beneficiará al equipo femenino que podría jugar próximamente sus partidos de local en este histórico estadio”, señaló Ferrari ante los medios de comunicación deportivos que participaron de este evento.

Cabe recordar que en el histórico recinto del Lolo Fernández, Universitario de Deportes jugó durante 48 años (1952-2000) y en 1992 logró dar la vuelta olímpica por única vez. En la inauguración, nuestro máximo ídolo, quien fue homenajeado colocando su nombre al estadio, anotó 3 goles en el triunfo 4-2 ante la Universidad de Chile. El escenario también vio desfilar a muchos de los mejores jugadores del club y es una de las sedes del torneo de menores más importante del país: la Copa Crema.

 

COMPARTIR NOTICIA