Universitario: Moderna cancha sintética con iluminación es inaugurada en Campo Mar U

Miércoles 3 de abril 2024 - 18:00 Hrs.     2195

El Club Universitario de Deportes ha inaugurado su nueva cancha sintética en la sede de Campo Mar U. Este proyecto, posible gracias al apoyo de la empresa Opalux, representa un nuevo avance en la mejora de las instalaciones del único grande.

La nueva cancha sintética estará equipada con iluminación de última generación, instalada por Opalux, lo que garantizará un campo de juego de alta calidad para que los equipos puedan entrenar y competir en horario nocturno y en condiciones óptimas. Además, se podrá utilizar para realizar eventos propios y de nuestros auspiciadores.

El primer equipo planea realizar entrenamientos previos a su duelo frente a Botafogo, ya que el rival cuenta con un campo de superficie sintética. Además, la moderna cancha será utilizada para partidos oficiales de las ‘Leonas’, así como para torneos de menores, entre ellos la Copa Promesa, próxima a inaugurarse.

La cancha sintética Opalux se inauguró con la presencia de las principales autoridades del club, así como los representantes de Opalux, el jefe de la Unidad Técnica de Menores y los principales técnicos de las divisiones menores.

El paso a paso de la obra

En enero se dio inicio a la obra en el predio de playa, la cual incluyó la instalación del marcado perimetral, limpieza y nivelación del suelo. Luego se implementó el césped sintético de última generación y se finalizó con la instalación de reflectores LED.

Estas mejoras buscan ofrecer a nuestros equipos un campo acorde a los estándares internacionales para sus entrenamientos y competiciones, promoviendo así el desarrollo del fútbol en todas sus categorías, además de seguir trabajando con nuestros socios estratégicos este tipo de obras para el desarrollo de la Institución.