Universitario se une a campaña de donación de sangre impulsada por EsSalud

Miércoles 14 de junio 2023 - 17:00 Hrs.     1587

El Club Universitario de Deportes se unió a la campaña de donación de sangre organizada por EsSalud, denominado #HinchasDeSangre, que tiene como objetivo concientizar a la población sobre la importancia de contar con unidades de sangre para atender a los pacientes que adolecen de enfermedades crónicas.

Al evento, que fue realizado en la rotonda de la sede central de EsSalud, asistió el administrador de nuestra institución, Jean Ferrari Chiabra, quien destacó la importancia de que el club más grande y campeón del país se sume a esta iniciativa, ya que es un acto que salva vidas.

En Universitario somos hinchas de sangre, y participamos de la campaña porque sabemos que donando podemos salvar hasta tres vidas. Iniciativas como estas son las que debemos alentar en la sociedad”, mencionó la autoridad en la ceremonia.

Por segundo año consecutivo, Universitario de Deportes se sumó a “Hinchas de Sangre”, campaña de ESSALUD que busca promover la donación de sangre en el Perú, ya que somos uno de los países con el porcentaje de donación más bajo, solo el 1% de la población realiza esta acción.

Universitario tiene la hinchada más grande del país y, por ende, busca concientizarlos con el propósito de llevar a cabo la donación de sangre para salvar más vidas.