Universitario será sede de la inauguración de los Juegos Nacionales Universitarios 2022

Jueves 15 de septiembre 2022 - 14:00 Hrs.     3149

El recinto deportivo más grande de Sudamérica, el Estadio Monumental, será sede de la inauguración de los Juegos Universitarios Nacionales “24° Universiada Lima 2022”, el próximo 28 de octubre. El evento tiene como objetivo la remembranza de la historia que une al club Universitario de Deportes y la Federación Deportiva Universitaria del Perú, ambos fundados un 7 de agosto de 1924.

Daniel Amador, gerente de Marketing y Comercial de Universitario, saludó está unión entre ambas entidades. “Los inicios de Universitario están ligados a los comienzos de la FEDUP. Nosotros, desde el club buscamos impulsar sociedades eternas y no solo ligadas al fútbol, sino que ampliamos nuestro eje de acción a todos los deportes en general”, destacó en su intervención.

Serán 7 mil estudiantes aproximadamente los que participen en la fiesta deportiva universitaria más grande del país que se inicia el 28 de octubre y finaliza el 19 de noviembre y donde participarán 32 disciplinas deportivas como futbol, taekwondo, natación, atletismo, entre otros.

Universitario de Deportes está comprometido con impulsar acciones que promuevan la promoción del deporte dentro del país.