Universitario y ESAN firman convenio para impulsar becas deportivas y proyecto editorial

Miércoles 17 de abril 2024 - 17:00 Hrs.     1737

Con el propósito de contribuir con el desarrollo del deporte en el Perú, el Club Universitario de Deportes y ESAN firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para otorgar becas a todas las disciplinas deportivas de la institución, que este 2024 cumple cien años de fundación. Jaime Serida, rector de la Universidad ESAN, y Jean Ferrari, administrador de Universitario, suscribieron el acuerdo entre ambas instituciones líderes en sus respectivos rubros.

Este convenio refleja nuestro compromiso con el desarrollo integral de nuestros deportistas, estamos entusiasmados por la oportunidad de trabajar en conjunto para impulsar el éxito tanto en el campo como en el aula. La educación y el deporte son herramientas poderosas que pueden lograr un cambio social”, señaló Ferrari.

Bajo el nombre de “Becas Centenario”, ESAN otorgará un paquete de becas de estudio con cobertura al 100 % y que involucran tanto a sus carreras universitarias como a sus programas de posgrado. Los beneficiarios serán miembros del primer equipo, la reserva, las categorías menores, el equipo femenino, el equipo de futsal, vóley y personal administrativo.

Este acuerdo también permitirá que los colaboradores y socios del club accedan a descuentos y promociones en los distintos programas que ESAN ofrece en el mercado.

Otro de los hitos que se llevarán a cabo a través de este convenio es la participación de Universitario en el libro “Organizaciones Centenarias: reflexiones acerca de la longevidad empresarial”, con un capítulo dedicado a su historia. Esta publicación se trata de una continuación de “Empresas que trascienden: lecciones de gerencia y organizaciones centenarias”, publicado en 2023 en el marco de los 60 años de ESAN.

La educación y el deporte contribuyen a que las personas tengan una formación integral. Por ello, y como una institución educativa comprometida con el desarrollo del país, queremos fomentar que nuestros deportistas, de todas las disciplinas, accedan a una educación de calidad y dejen huella en su carrera como en su vida profesional.  Este acuerdo con Universitario forma parte de un plan de desarrollo que impulsamos desde ESAN y del cual nos sentimos muy contentos”, señaló Jaime Serida, rector de la Universidad ESAN.

La firma de este convenio es una confirmación del compromiso tanto de Universitario de Deportes y ESAN por promover el deporte a través de la educación, dos actividades que van de la mano.