De vuelta a Odriozola: Primer equipo entrenó, luego de 23 años, en el recuperado Lolo Fernández

Viernes 11 de agosto 2023 - 17:45 Hrs.     5579

En la primera casa del más campeón. El elenco principal del Club Universitario de Deportes realizó su último entrenamiento de la semana, en la previa del encuentro ante Binacional, en una sede especial, histórica y que hoy se encuentra totalmente revalorizada: en el mítico Estadio Lolo Fernández, después de 23 años.

Desde septiembre del 2021, se han recuperado distintos espacios, antes olvidados, en la que fue nuestra primera casa deportiva. Entre los grandes logros alcanzados, se encuentra el cambio total de la cancha sintética. Dicho campo, que no se renovaba desde hacía 10 años, sirve actualmente para las escuelas de nuevos talentos.

Además, con la intención de que el hincha retorne a este recinto importante en la historia del club, se renovó el restaurante, hoy llamado Rinconcito de Lolo. Asimismo, se creó una oficina especial para la atención personalizada de nuestros socios, socios adherentes e hinchas en general que deseen unirse a esta sociedad eterna.

También se mejoró la Casa Hogar, se restauró la fachada, se renovó la iluminación en algunos campos de juego y se colocó un busto de nuestro máximo ídolo. Próximamente se terminará el nuevo y moderno Coliseo Polideportivo y, en los próximos meses, se vienen nuevos proyectos.

Una práctica especial

El plantel profesional, bajo la dirección técnica del profesor Jorge Fossati, hizo trabajos de precompetitivos, rondos y ejercicios tácticos al final de la práctica en la remozada cancha sintética, inaugurada hace poco más de mes y medio.

De esta forma se concretó la vuelta del primer equipo del más campeón del Perú a la primera casa merengue. Este hecho no ocurría desde el 7 de septiembre del 2000, 23 años atrás, cuando el equipo que se coronó tricampeón a finales de esa temporada.

En aquella oportunidad, el cuadro crema se preparó para el partido ante Deportivo Wanka, a quien venció por un categórico 6-0 por el Torneo Clausura. Además, dicho partido fue el último jugado por Universitario en el emblemático escenario.

Cabe recordar que en el histórico recinto del Lolo Fernández, Universitario de Deportes jugó durante 48 años (1952-2000) y en 1992 logró dar la vuelta olímpica por única vez. En la inauguración, nuestro máximo ídolo, quien fue homenajeado colocando su nombre al estadio, anotó 3 goles en el triunfo 4-2 ante la Universidad de Chile. El escenario también vio desfilar a muchos de los mejores jugadores del club y es una de las sedes del torneo de menores más importante del país: la Copa Crema.