Universitario: el primer club peruano que apuesta por los coleccionables digitales

Sábado 18 de septiembre 2021 - 09:20 Hrs.     5173

Universitario de Deportes se une al juego Global Fantasy Football de Sorare convirtiéndose en el primer club del Perú que se posiciona a la vanguardia de la innovación digital, al ser parte de los coleccionables digitales que reúne a los clubes deportivos más importantes del mundo.

La participación de la «U» en este juego permitirá a los fanáticos de todo el mundo recolectar, intercambiar y jugar fútbol de fantasía con bienes digitales.

A través de la plataforma digital NFTs (Non-fungible Tokens), los hinchas cremas podrán ser dueños de sus propios equipos y jugar con sus futbolistas favoritos de primera división. La puntuación de la carta dependerá del desempeño del jugador en la vida real, haciendo realidad la fantasía.

El administrador de Universitario de Deportes, Jean Ferrari Chiabra, destacó su deseo de expandir la marca Universitario en el mundo.

Esta asociación con Sorare es estratégica para nosotros, porque nos permite estar al nivel de los equipos más importantes en el mundo. Somos el único club del Perú que está apostando por la innovación digital, mirando hacia el futuro, porque queremos ofrecer a nuestros hinchas nuevas experiencias y posibilidades de contacto con el equipo más grande del Perú”, expresó.

Sorare, como nuevo licenciatario de Universitario de Deportes, brinda a su comunidad una nueva forma de conectarse con los clubes de fútbol y jugadores que aman, a través de activos digitales que han revolucionado el mundo virtual.

Por su parte, el director ejecutivo de Sorare, Nicolas Julia, saludó el acuerdo comercial con el cuadro merengue que permitirá a los fanáticos de la «U» hacer uso de la tecnología blockchain.

“Estamos orgullosos de asociarnos con el legendario Universitario para ayudarlos a conectarse con los fanáticos de todo el mundo a través del futuro de los coleccionables de fútbol.  Además, dado el clima actual debido a la pandemia, esto brinda una nueva oportunidad para que los equipos de fútbol generen interés cuando los juegos en vivo se han visto afectados significativamente. Ofrece a los clubes de fútbol una forma de diversificar sus fuentes de ingresos”, resaltó.

En la actualidad, Sorare cuenta con más de 550.000 usuarios activos mensuales en todo el mundo, con más de $60 millones en ventas de NFTs en 140 países. Esta empresa, fundada por fanáticos del fútbol, está financiada por Benchmark, Accel Partners, Eventures y los futbolistas de la talla de Gerard Piqué, Antoine Griezmann y André Schürrle.