Alex Valera anota un hat trick en el gran triunfo de Universitario

Jueves 23 de septiembre 2021 - 23:25 Hrs.     2568

En un gran partido, Universitario obtuvo una goleada por 4 - 0 ante Alianza Universidad. Los goles fueron marcados por Nelinho Quina y Alex Valera, jugador que fue figura indiscutible y anotó su primer hat trick con la camiseta de la 'U'.

En la primera mitad, Universitario tomó la iniciativa y se mostró decidido para buscar la apertura del marcador. A los 24', Nelinho Quina fue el encargado de anotar el primer gol crema tras aprovechar un penal que le cometieron a Federico Alonso. Luego, sobre los 44', Alex Valera iniciaría su gran tarde interceptando un pase y definiendo sobre la salida del arquero rival para marcar el 2 - 0 parcial.

En el complemento, el cuadro dirigido por el DT Gregorio Pérez no cambió de objetivo y continuó presionando para lograr ampliar su ventaja. A los 53', la expulsión de Juan Morales hizo aún más notorio el dominio crema y los goles seguirían llegando. El propio Valera, con dos cabezazos, agrandó su cuenta personal sobre los 61' y 65' respectivamente

El profesor Pérez alineó esta tarde la siguiente oncena: José Carvallo; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina, Nelson Cabanillas; Gerson Barreto, Jorge Murrugarra, Piero Quispe; Alberto Quintero, Luis Urruti y Alex Valera. Ingresaron en la segunda mitad Leonardo Rugel, Armando Alfageme, Alexander Succar, Guillermo Larios y Tiago Cantoro.