Alex Valera en su vuelta a la ‘U’: “Tenía que venir al lugar donde siempre fue feliz”

Viernes 20 de enero 2023 - 12:00 Hrs.     2016

Está de regreso. Alex Valera dio una vuelta en ‘U’ en su carrera y retornó a Universitario de Deportes para seguir ampliando sus números en el más grande. En la gira por Chile, el ariete anotó, lo que marcó su segunda etapa vestido de crema. En conversación con el club, el ‘9’ aseguró que retornó al lugar que lo hace feliz.

La verdad que me siento feliz, Universitario es mi casa, tenía que venir al lugar donde siempre quise estar, donde me siento feliz. Quiero continuar mi carrera (en la ‘U’), salir campeón y dar lo mejor para el club”, enfatizó ‘Valegol’ desde la sede de Campo Mar ‘U’.

Desde que se conoció de la salida de Alex Valera de Al-Fateh, las redes explotaron con los hinchas pidiendo el retorno del delantero. Por ello, hoy, que se ha hecho realidad el fichaje, Alex agradece las muestras de cariño. “El respaldo que me da el hincha, los mensajes de buena fe, me ayuda a venir en confianza para poder hacer las cosas bien en el club”.

Y agregó: “Yo simplemente vengo a hacer lo mejor, en el camino irá viendo el hincha que estoy haciendo las cosas bien para poder ganarme la confianza de ellos de nuevo y me sigan apoyando”.

Sobre sus objetivos personales y grupales, comentó que “primero quiero comenzar a hacer goles en la ‘U’, tratar de salir el máximo goleador del campeonato, y lo que siempre he querido en la ‘U’, levantar el trofeo, salir campeón, y hacer una buena copa Sudamericana. Vengo con todas las ganas de mejorar, de aportar mucho para el club. Tengo que trabajar duro, el doble para comenzar a hacer goles y tratar de mejorar los números del año pasado”.

Alex se refirió a la sana competencia que tendrá en el ataque crema. “Universitario está bien armado, hay un gran equipo y la competencia en la delantera va estar peleada. Simplemente, tenemos que prepararnos bien porque el ‘profe’ va a necesitar de los tres para poder competir este año, tenemos que estar bien y trabajar duro para ganarnos el puesto”, señaló.

Respecto a su nuevo contrato con la ‘U’ dijo: “me siento como en casa en el club, que me abrió las puertas cuando recién empezaba en el fútbol. Me siento bien con los compañeros, con la gente que trabaja día a día. Para mí y mi familia fue un gran salto y siempre fue un sueño jugar en un grande, así que hoy estoy contento por todo lo que he logrado”.

Finalmente, exhortó al hincha a dar su apoyo al equipo y a abarrotar todas las canchas. “Decirles que apoyen al club, vamos a necesitar de ellos. Que vayan al estadio, alienten, nos den sus buenas vibras para todos juntos poder trabajar de la mejora manera en el campo”.