Con doblete de Valera y gol de Novick, Universitario se ubica tercero en la tabla acumulada

Domingo 3 de octubre 2021 - 18:30 Hrs.     1585

En la búsqueda de los tres puntos, Universitario de Deportes venció 3-0 a la Universidad César Vallejo con un doblete de Álex Valera y gol de Hernán Novick, quien vuelve al equipo con una gran victoria que acerca al conjunto crema a los objetivos que viene luchando, tras finalizar la fecha 14 de la Liga1 Betsson.

En el primer tiempo, Universitario fue superior al rival, manejando el medio campo con Barreto, Alfageme y Piero Quispe. Es así que, a los 5 minutos del inicio del partido, Valera aprovechó un balón largo de Romero y tras ganarle la espalda al defensa del conjunto trujillano, anotó el primer tanto del partido. El segundo vino de la misma manera, Nelinho Quina despejó un balón en ataque de la Universidad César Vallejo, el delantero crema le ganó el duelo a Ciucci y con la salida del arquero Grados, Álex Valera acomodó la pelota, colgando al arquero y celebró su primer doblete con Universitario.

En la segunda mitad, el equipo dirigido por Gregorio Pérez entró con mucha más paciencia, lo cual causó que el equipo rival tuviera algunas ocasiones de gol, pero que no fueron de mucho peligro gracias a Diego Romero y a la atenta defensa crema comandada por Federico Alonso. El DT Gregorio Pérez realizó algunos cambios y entró nuevamente a la cancha Hernán Novick, quien, en los minutos finales del partido, convirtió de cabeza y sentenció el partido que ubica a Universitario en la tercera posición en la tabla acumulada de la Liga1 Betsson, además de ser el primer equipo en golear por 3-0 en el año a U. César Vallejo.

De esta manera, Universitario de Deportes acumula tres triunfos consecutivos que lo afianzan en el cupo para la Copa Libertadores. Desde la llegada del comando técnico liderado por Gregorio Pérez, Álex Valera anotó un hat trick, un doblete y se volvió el segundo jugador peruano más influyente de la Liga1 Betsson, con 8 goles y 5 asistencias en el campeonato.