De vuelta a la casa del más grande: Horacio Calcaterra regresa a Universitario luego de 10 años

Miércoles 23 de noviembre 2022 - 19:23 Hrs.     17301

Está de regreso. El Club Universitario de Deportes llegó a un acuerdo contractual con el jugador Horacio Calcaterra para que se convierta en el sexto refuerzo del más grande y campeón del Perú por tres años. Una vez pase por los respectivos exámenes médicos, ‘Calca’ se unirá de manera oficial al plantel crema después de 10 temporadas.

Con su llegada, Horacio cumplirá su segunda etapa en Ate. La primera vez fue en el 2012, luego de destacar en Unión Comercio un año antes. En la ‘U’ demostró un gran nivel desde el inicio y se ganó la titularidad en el mediocampo de aquel elenco, disputando un total de 37 partidos y anotando 7 goles. Esta marca, hasta hoy, es la segunda mejor cifra goleadora de su carrera (10 goles es su récord).

Uno de sus grandes atributos futbolísticos es su polifuncionalidad. Durante su carrera, ‘Calca’ ha jugado de mediocampista mixto, de creador y de extremo. Además, desde que recibió la nacionalidad peruana en el año 2018, Horacio ha sido convocado en varias oportunidades a la selección, jugando un total de 10 partidos, entre amistosos y oficiales, como en las Eliminatorias a Qatar 2022.

El mediocampista nacido en Correa ostenta 11 títulos ganados a lo largo de su trayectoria en el Perú; y sobre distinciones personales, fue premiado por pertenecer a los equipos ideales en la Liga1 de los años 2018, 2019, 2020 y 2021, lo que demuestra que es un futbolista que aspira, año tras año, a superar sus mejores momentos deportivos.

La experiencia de Horacio Calcaterra, junto al resto del plantel 2023, será vital para que Universitario pelee en los dos frentes el próximo año: la Liga1 y la Copa Sudamericana.

¡Bienvenido de vuelta, Horacio!