Diego Maradona y la vez que enfrentó a Universitario

Miércoles 25 de noviembre 2020 - 18:05 Hrs.     9906

Diego Armando Maradona, ídolo del fútbol mundial, falleció hoy en Argentina a la edad de 60 años. El «10» enfrentó por primera y única vez a Universitario de Deportes en un partidazo para el recuerdo disputado el 18 de diciembre de 1981 en el Estadio Nacional entre la «U» y Boca Juniors.

Aquel día, casi 30 mil personas se dieron cita para presenciar el duelo entre el equipo más grande del Perú y un gigante de Argentina como el cuadro «xeneize». El DT crema, Roberto Scarone, mandó a la cancha la siguiente oncena: Eusebio Acasuzo; Walter Escobar, Carlos Carbonell, Freddy Ternero y Raúl García; Samuel Eugenio, Germán Leguía y César Echeandía; Eduardo Rey Muñoz, Hugo Sotil y Leonardo Rojas. El «Cholo» Sotil, quien reforzó al equipo merengue procedente de Deportivo Municipal, tuvo un rendimiento notable.

Universitario tomó el control de las acciones en la primera mitad y, después de constantes aproximaciones al arco argentino, consiguió anotar el que sería el único gol del partido. Roberto Mouzo le hizo una falta a César Echeandía, el árbitro Enrique Labó cobró penal y Walter Escobar se encargó de anotar el 1-0 con el que se irían al descanso. Los más destacados del primer tiempo fueron Leguía y Sotil en la elaboración de juego; y Rey Muñoz y Leonardo Rojas en los desbordes por las dos bandas.

En la segunda parte, Boca Juniors se adueñó del balón y dominó el juego, pero aparecieron las figuras que supieron conservar la mínima diferencia a favor de la «U». Samuel Eugenio y Carlos Carbonell se hicieron cargo de la marca en posta de Diego Maradona y Eusebio Acasuzo se convirtió en figura tras atajarle dos remates claros a Ricardo Gareca y dos a Maradona.

Boca Juniors contaba con un equipo de lujo y llegó a Lima con toda su artillería pese a tratarse de un amistoso. Silvio Marzolini, entrenador «xeneize», alinéo al cuadro visitante de la siguiente forma: Carlos Rodríguez; José María Suarez, Roberto Mouzo, Oscar «Cabezón» Ruggeri y Carlos Córdoba; Ariel Krasousky, Jorge «Chino» Benítez y Diego Maradona; Ricardo Gareca, Miguel Ángel Brindisi y Hugo Perotti. Sin embargo, Universitario tenía armas para enfrentarlo y logró un triunfo muy recordado por los hinchas cremas.

Cabe recordar que pese a que Diego Maradona visitó en otras oportunidades nuestro país, esta fue la única vez que enfrentó a Universitario de Deportes.

¡Un abrazo al cielo, «Pelusa»!

UNIVERSITARIO PLAY ¡Más cerca a la U!

Suscríbete AQUÍ y disfruta todos los contenidos únicos y exclusivos. ¡La "U" como nunca la viste!

Newsletter Crema
Suscríbete AQUÍ al boletín de Universitario y recibe semanalmente en tu correo electrónico todas las noticias y actualidad del Club.