El defensa Federico Alonso renovó su contrato con Universitario

Lunes 21 de diciembre 2020 - 09:30 Hrs.     7950

El defensor uruguayo Federico Damián Alonso renovó su contrato con el Club Universitario de Deportes por una temporada más. Además de la ampliación del mismo, se mejoraron las condiciones establecidas.

El back central cumplió 18 partidos con la «U» el último domingo ante Sporting Cristal y finalizó la temporada destacando como uno de los baluartes más importantes del equipo. El «Caballo», quien sufrió una lesión que lo alejó de las canchas desde el 5 de octubre, se afianzó junto a Nelinho Quina en una de las mejores duplas centrales del torneo.

Alonso debutó oficialmente el 21 de enero de este 2020 en la Copa Libertadores ante Carabobo con empate a uno en Venezuela. Y siete días después, Universitario ganó 1 - 0 en Lima con gol de cabeza del uruguayo y clasificó a la segunda fase del certamen.

En total, y pese a su labor defensiva, el «charrúa» marcó tres goles con camiseta merengue (uno en Copa Libertadores y dos en la Liga1). Alonso seguirá siendo crema por todo el 2021.