Fabián Bustos: “Tengo un grupo de gente que se mata por esta camiseta”

Sábado 25 de mayo 2024 - 20:00 Hrs.     2540

El entrenador del Club Universitario de Deportes, Fabián Bustos, no pudo ocultar su alegría por haber conseguido el primer objetivo del año que es el ser ganadores del Torneo Apertura. Para él su equipo fue merecedor del primer lugar de la tabla de posiciones por ser el club que más partidos ganó y, además, destacó el esfuerzo de sus dirigidos en el primer semestre del año.

Pasaron muchas cosas a lo largo del semestre, éramos merecedores, le hemos ganado a los mejores equipos del país, hemos sacado diferencias. El equipo a pesar de muchas cosas que se dijeron siempre fue positivo, hemos ganado 12 de 17 partidos, es una locura el porcentaje de puntos. Hay un enorme corazón y entrega. Tengo un grupo de gente que se mata por esta camiseta, la 'U' le trasmite eso a la gente y es hermoso”, señaló.

El profesor Bustos era consciente de que dependían de sí mismos para poder lograr el Torneo Apertura, más allá de lo que haga el rival en Cajamarca. Además, se refirió a la disposición táctica por el que apostó, jugando con Edison Flores de interior y dejando a José Rivera en ataque junto a Alex Valera.

"Estaban con la ambición y sabían que dependíamos de nosotros más allá del resultado allá. Estábamos convencidos que lo podíamos lograr, la modificación táctica fue pensando en buscar. El equipo tuvo corazón, tuvo actitud, tuvo fútbol. Sacó muchos puntos de ventaja a rivales que tendrían que estar a la misma altura", resaltó.

Luego agregó: “Necesitábamos piernas, 'Orejas' (Flores) había hecho un esfuerzo enorme, había hecho dos golazos, teníamos un jugador menos ante un equipo que maneja bien la pelota. Teníamos que poner piernas frescas y los que entraron todos a su manera colaboraron para sostener lo importante que era ser campeón".

Finalmente, comentó que encontró un equipo cuajado del 2023 y que eso les hizo más fácil las cosas. “El equipo está bien desde el año pasado, la dirigencia hizo las cosas bien, la mano de Jorge (Fossati) está porque el equipo tiene la misma esencia en la forma de defender. La 'U' viene haciendo las cosas bien y nosotros nos acomodamos al plantel que teníamos. Es un buen plantel, bien trabajado. No es que por todo eso vas a ser campeón, pero sí te acerca”.

COMPARTIR NOTICIA