Jorge Fossati: “Nos llevamos los tres puntos con merecimiento”

Domingo 10 de septiembre 2023 - 22:00 Hrs.     1994

Luego del triunfo sobre Deportivo Municipal, el entrenador del primer equipo de Universitario de Deportes, Jorge Fossati, hizo un análisis del encuentro jugado en el Estadio Monumental U Marathon en la conferencia de prensa post partido. Para el profesor, por lo hecho en el campo, están bien obtenidos los tres puntos, aunque confesó que la ‘U’ no jugó como siempre.

Tuvimos la virtud de mantenernos ordenados y buscar incesantemente, tuvimos 14 remates en el partido. Ante un rival que hizo un buen partido, me parece que Universitario se lleva los tres puntos con merecimiento, más allá que no haya sido nuestra mejor actuación, señaló el DT

El técnico también se refirió a la actuación de Edison Flores, quien fue el autor del único tanto del partido. “Nunca tuve dudas, salvo que le hubiera pasado algo en los entrenamientos de la Selección, cosa que él me dijo que no, que él estaba apto para jugar, hoy pudo ser un gran aporte más allá del gol. Tenerlo a él era importante para los compañeros de tener un referente.

Finalmente, se refirió al ingreso de Emanuel Herrera. “Viene de tres semanas que no pudo entrenar, volvió el martes, recién pudo entrenar con el grupo. La entrada apresurada de Emanuel es porque nos faltaba un referente de área. Seguimos con la ausencia de Alexander Succar y nos faltaban opciones arriba, teníamos que elaborar de otra manera el ataque, ante un equipo que se replegaba muy bien e hizo un buen trabajo defensivo.

Por otro lado, el defensor Matías Di Benedetto, quien acompañó a Jorge Fossati a la conferencia de prensa, lamentó no poder estar en el encuentro del próximo sábado ante Sporting Cristal, debido a que acumuló cinco tarjetas amarillas. ‘Mati’ contó lo que habló con el DT por estar al límite en tarjetas.

“Lo había hablado con Jorge (Fossati) y me dijo que el partido más importante para nosotros era este y que no pensemos en lo que viene. Son difíciles porque todos pelean por algo. No te voy a mentir, sabía que tenía cuatro amarillas, y cuando me sacaron se me vino eso a la cabeza, pero tenía que concentrarme rápido en este partido porque era el que estábamos jugando y el que teníamos que sacar adelante”, contó.