Jorge Fossati se convierte en el nuevo entrenador de Universitario

Sábado 4 de marzo 2023 - 12:00 Hrs.     26830

Llega para poner toda su experiencia en el más grande. En conferencia de prensa fue presentado como nuevo entrenador de Universitario de Deportes, el uruguayo Jorge Fossati, quien se hará cargo del primer equipo hasta finales del 2024, para luchar por el torneo local y la Copa Sudamericana.

“Entre todos queremos sacar el proyecto de Universitario adelante. En todos los años que tengo de experiencia, no he visto que en el fútbol alguien gane solo. Yo creo que cuando esas cuatro patas (los jugadores, el cuerpo técnico, la directiva y la hinchada), están fuertes, la mesa va a resistir cualquier inconveniente que tenga el fútbol. Nosotros estamos acá porque Universitario es un grande de verdad. Nos gustan los desafíos de los grandes”, señaló el profesor ante los medios de comunicación.

Por su parte, Manuel Barreto, Director Deportivo del club, señaló: "Es un momento importante, sabiendo que tenemos un proyecto que apunta al Centenario. En ese sentido hemos optado por un entrenador como Jorge Fossati con una amplia experiencia que todos conocen. Estamos felices de contar con un DT de la magnitud y categoría, y me refiero no solo al ambito profesional sino también al personal".

La trayectoria de Jorge Fossati como entrenador inició en 1993 con River Plate de Uruguay, y entre sus 12 títulos que consiguió en los 13 clubes que digirió, resaltan dos trofeos importantes: la Copa Sudamericana y la Recopa, alcanzadas en el año 2009 con el conjunto ecuatoriano Liga de Quito.

Durante su exitosa carrera, Don Jorge se ha caracterizado por liderar a los clubes más grandes de Sudamérica. Estos son Peñarol (Uruguay), Cerro Porteño (Paraguay), Liga de Quito (Ecuador); Inter (Brasil). En Asia, fue multicampeón con Al Saad y también digirió a Al-Rayyan, ambos de Catar. En Arabia Saudí condujo a Al-Ahli.

Además, Jorge Fossati reúne en su CV haber liderado a dos selecciones nacionales: a Uruguay entre el 2004 y 2005 y en dos ocasiones al combinado de Catar: 2007-2008 y 2016-2017. Con la ‘Celeste’, Fossati consiguió la medalla de bronce en la Copa América 2004 en Perú.

¡Bienvenido al más grande, ‘profe’! ¡Y dale, Don Jorge!