Jorge Fossati tras el triunfo en la Sudamericana: “Hay mérito de los jugadores por la concentración”

Viernes 10 de marzo 2023 - 11:00 Hrs.     2112

Técnico que debuta, gana. Es una frase cliché, pero que está acordé al estreno del profesor Jorge Fossati bajo la dirección de Universitario de Deportes: un triunfo por 2-0 ante Cienciano, por la Copa Sudamericana, ni más ni menos. Finalizado el encuentro, el técnico uruguayo destacó en conferencia de prensa la entrega que dejó su equipo en el campo.

Sinceramente la idea no estuvo perfecta, pero estuvo cerca. Realmente hay mérito de los jugadores en cuanto a la concentración y atención y en cuanto a la credibilidad. Se entregaron y por eso lo que vimos en el entrenamiento nos hizo decidir porque nosotros teníamos muchas dudas en lo teórico, de pasarlo de un sistema a otro en tres días”, detallo el ‘profe’.

Luego, agregó: “Más allá que en un partido amistoso ya habían jugado de esa manera, pero demostrarlos en estos días cuando lo pasamos en este sistema, lo captaron rápidamente. Insisto le ves la cara al jugador. Si está incómodo, por más que no quiera te lo demuestra, y en ningún momento sentí que lo estábamos obligando a hacer algo que no está preparado para hacerlo".

De otro lado, Luis Urruti, quien jugó en la Copa Sudamericana su segundo partido consecutivo como titular y fue una de las piezas importantes en el triunfo ante Cienciano, manifestó que el nuevo comando técnico, con Jorge Fossati a la cabeza, les cambió la mentalidad en pocos días por una ganadora.

Creo que en los pocos días que ha estado, ha cambiado la cabeza de todos, estábamos todos por decir, en un bajón, pero creo que él vino y levantó este grupo de la nada. Todos nos metimos en lo que él nos pidió y bueno creo que ahí está la clave, en la mentalidad ganadora”, confesó el ahora nacionalizado peruano.

Finalmente, ‘Tito’ señaló que el mérito de la clasificación a fase de grupos fue que jugaron bien en todas las líneas. “Feliz por resultado. Necesitábamos de una alegría así, sabíamos que sería un rival difícil. Jugamos muy bien, presionamos en todas las líneas, es una alegría enorme estar en fase de grupos".

 

COMPARTIR NOTICIA