José Carvallo ataja dos penales en la victoria de Universitario ante Sport Huancayo

Domingo 26 de septiembre 2021 - 20:15 Hrs.     1543

En un duelo emocionante, Universitario obtuvo un gran triunfo por  3 - 1 ante Sport Huancayo en el Estadio Miguel Grau del Callao. Los goles fueron marcados por Piero Quispe, Luis Urruti y Alberto Quintero, pero la figura indiscutible del partido fue José Carvallo, quien tuvo una soberbia actuación y atajó dos penales.

En la primera mitad, Universitario tomó la iniciativa y consiguió adelantarse en el marcador con una gran jugada colectiva. A los 18', una combinación entre José Zevallos, Alberto Quintero y Alex Valera, culminó en el golazo de Piero Quispe. Luego, a los 29’, un gran pase de Nelson Cabanillas habilitó a Luis Urruti, quien eludió a un rival y definió al primer palo defendido por el arquero Zamudio. Sobre los 40’, José Carvallo le atajó el primer penal de la tarde a Marcos Lliuya para conservar el cero en el arco crema.

En el complemento, el cuadro dirigido por el DT Gregorio Pérez continuó con la misma premisa, pero Sport Huancayo se estableció mejor en el campo. A los 78', luego de varias insinuaciones en ambas áreas, Benites anotó un golazo de tiro libre para el cuadro rival. Dos minutos después, el árbitro cobró un penal dudoso a favor de Huancayo y José Carvallo, en otra gran atajada, desvió el remate de Jarlin Quintero. Universitario salió rápido y, en el contragolpe del penal atajado, consiguió liquidar el partido gracias a un golazo de taco de Alberto Quintero.

El profesor Pérez alineó esta tarde la siguiente oncena: José Carvallo; José Zevallos, Federico Alonso, Nelinho Quina, Nelson Cabanillas; Gerson Barreto, Jorge Murrugarra, Piero Quispe; Alberto Quintero, Luis Urruti y Alex Valera. Ingresaron en la segunda mitad Leonardo Armando Alfageme, Alexander Succar, Rafael Guarderas y Guillermo Larios.