Llega cargado de copas: Rodrigo Ureña se convierte en nuevo jugador de Universitario

Martes 22 de noviembre 2022 - 19:24 Hrs.     11741

Rodrigo Ureña llega al Club Universitario de Deportes para reforzar el mediocampo por toda la temporada 2023, tras llegar a un acuerdo entre ambas partes. ‘Ure’ se suma a otros chilenos destacados que vistieron la camiseta crema en el pasado: Juan Carlos Letelier (1992), Cristian Álvarez (2011), entre otros.

El ‘Pitbull’, como es popularmente conocido gracias a su sacrificio, entrega y temperamento en el campo de juego, inició su carrera deportiva en Unión Española en el 2012. Luego, pasó por la Universidad de Chile, Cobresal, Palestino y Deportes Antofagasta. En Colombia, que significó su primera experiencia en el extranjero, vistió los colores de América de Cali y Deportes Tolima.

Tanto en Chile como en Colombia, el nacido en Conchalí ha logrado ser campeón. Con la ‘U’ de Chile logró dos Copas de Chile y una Supercopa y con Cobresal un Torneo de Primera División; mientras que en el país ‘cafetero’ obtuvo un Campeonato Colombiano (2020) con América y una Superliga (2022) con Deportes Tolima. Con este último equipo, Ureña disputó 46 partidos y anotó 3 goles.

Con la camiseta del equipo más grande y campeón del Perú, Rodrigo Ureña, de 29 años, buscará ser vital y aportar sus habilidades de cara a los objetivos del 2023: la Liga1 y la Copa Sudamericana. El volante se unirá formalmente a la institución una vez finalizado los exámenes médicos.

¡Bienvenido y te deseamos todos los éxitos, ‘Ure’!

COMPARTIR NOTICIA